Llámanos 2279 - 7690 distribuidoraalcorte@gmail.com

Sazonar la carne es una técnica ancestral que en principio era utilizada para conservar durante más tiempo los alimentos, dar sabor a las carnes y brindarles un diferente gusto y textura.

Si vas a preparar carne te recomendamos tener siempre en tu cocina estas especias que le darán un toque diferente a tu comida.

Sal: Todos los tipos de sal funcionan para sazonar la carne.

Pimienta: Si puedes molerla al momento, percibe un aroma más fuerte. Para carnes rojas recomendamos la pimienta roja o negra.

Ajo: Puedes encontrarlo en cualquier tienda y tú eliges si lo prefieres entero o en polvo.

Hierbas secas: De preferencia el orégano, el romero y la albahaca, debido a que añaden un sabor único a la carne.

Ahora que ya conoces los implementos básicos para sazonar la carne, queremos compartirte algunas combinaciones fáciles de hacer en casa para preparar carnes en diferentes tipos de cocción:

Prepara un adobo perfecto paras cocinar la carne a la parrilla o meterla al horno con un poco de orégano, pimiento, cebolla, ajo, aceite, vinagre y sal

-Pica la mitad del pimiento rojo y la mitad de la cebolla en cuadritos pequeños. Añade tres dientes de ajo, mezcla con bastante orégano y añade una cucharada y media de agua, tres de aceite y una vinagre por cada dos cucharadas de la mezcla, agrega sal al gusto y ¡Listo, ya tienes tu adobo para cocinar un delicioso horneado.

Si prefieres algo más picante puedes preparar un adobo con una cucharada de pimentón dulce, una cucharada de orégano y otra de pimienta negra, una cucharada y media de cayena molida, mezclado con 50 ml de vino blanco, 20ml de vinagre, dos dientes de ajo picado y una cebolla rebanada, por último agrega sal. Deja reposar por 20 minutos la mezcla, impregna la carne y déjala durante más o menos tres horas en la nevera, verás cómo obtienes un rico sabor.